El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado hoy que "será el día 1 o el día 15" de enero, los cacereños, "a pesar del PP", tendrán "un hospital quirúrgico de vanguardia".

Vergeles ha hecho estas manifestaciones en su contestación al diputado del PP José María Saponi, en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura.

El diputado del PP, al margen de las contradicciones en las fechas de apertura y de otros aspectos que ha criticado, como la falta de licencias, se ha centrado en el plan de traslado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha hecho con una empresa sin contar con los profesionales y sin negociar con los sindicatos.

Detrás del plan hay, a su juicio, recortes en personal, al unificar servicios, y vulneración de derechos laborales, ya que modifican condiciones de trabajo.

Vergeles, que ha criticado la gestión de las obras que hizo el PP en la anterior legislatura, ha señalado que en el debe de los populares está que no han abierto ningún hospital en Extremadura, mientras que los socialistas han creado el Perpetuo Socorro de Badajoz, el de Talaburrias y el de Tierra de Barros, y han reformado otros.

El consejo ha asegurado que el proceso de traslado está siendo el "adecuado".