Catorce personas han fallecido en los doce accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, cuatro personas han sufrido además heridas graves y otras tres leves.

La jornada de ayer fue la más trágica del fin de semana, con ocho muertos en seis accidentes en los que tres personas resultaron heridas de gravedad y otras tres de carácter leve.

El sábado hubo cinco accidentes mortales con otros tantos fallecidos y un herido grave, y el viernes se produjo un único accidente mortal en el que una persona perdió la vida.

Uno de los accidentes más graves se produjo ayer en Sevilla, en el municipio de Marchena, donde un matrimonio y su hijo de un año murieron en una colisión en la que se ha visto involucrado un camión, cuyo conductor ha resultado herido leve.

Según las primeras investigaciones, los fallecidos regresaban a Jaén, de donde eran vecinos, tras sus vacaciones, ya que el automóvil siniestrado transportaba varias maletas y la vía en la que se ha producido el siniestro enlaza la autovías A-92, que une Sevilla con Almería, con la E-5 de Sevilla a Bailén (Jaén).

Este siniestro eleva la cifra de accidentes de tráfico en la provincia de Sevilla, que ha sido la que más víctimas mortales ha contabilizado este verano en España, con 21 fallecidos en los meses de julio y de agosto, según el balance facilitado la pasada semana por la Dirección General de Tráfico.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 20 horas las principales dificultades se encontraban en algunas vías de acceso a Madrid como la A-6 (carretera de La Coruña) que registraba cuatro kilómetros de tráfico lento en Torrelodones y de seis kilómetros en Pozuelo de Alarcón.

En Barcelona, la vía más congestionada era la A-2 con cinco kilómetros de tráfico lento en el Bruc.