Un apagón provocado por una tormenta ha obligado hoy al uso de teléfonos móviles para alumbrar el parto de una joven en un hospital de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina.

Con la difusa luz de los móviles de médicos, enfermeras y de Ignacio Nardini, esposo de Fernanda Soria, la joven ha dado luz a Fausto que ha pesado 3,160 kilos y está "en perfecto estado de salud", según ha declarado el padre del bebé.

Nardini ha dicho que ha quedado "exhausto" por la experiencia, pero ha destacado que acompañar el nacimiento de Fausto, primer hijo de la pareja, ha sido "lo mejor" que le ha pasado en la vida.

"CON LA LUZ DE MI MÓVIL"

"El bebé ha nacido a las 4.00 de la madrugada, con la luz de mi móvil y de los aparatos de los médicos y enfermeras. Yo tenía poca batería y a ratos se me apagaba el teléfono. Fue todo un acontecimiento", ha declarado.

Fausto ha nacido en medio de una tormenta que ha dejado sin suministro de energía al Hospital Neonatal de Córdoba.

"No tenían linternas ni velas. Se ha inundado todo el hospital, fue un caos. Los médicos estaban indignados por la situación", ha comentado Nardini.

"Acompañar a mi mujer en el parto de este modo ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida", ha insistido Ignacio Nardini.