Pusieron punto y final con una escena por todo lo alto. Still Star Crossed, la serie secuela de Romeo y Julieta de producción norteamericana que emitirá la cadena ABC, dijo adiós ayer a los rodajes en exteriores de la ciudad y llenó, para ello, los tejados de arqueros. Lo hicieron en la parte antigua, en el palacio de los Becerra, y las flechas iban dirigidas a un supuesto enemigo en la plaza de San Jorge. La tecnología se ha colado definitivamente en el mundo del cine y de las artes y ayer, además, la capital cacereña fue testigo, y anfitriona, de ello. Un dron no perdía detalle de los movimientos de los actores, que permanecían sujetos con una cuerda para no precipitarse al vacío.

Todas las escenas que se han grabado en San Jorge son confidenciales, aunque fuentes cercanas al rodaje explicaron a este periódico algunas de ellas. Las descripciones concuerdan con lo visto ayer por los tejados del casco viejo de la ciudad. Un arquero lanza una flecha incendiaria desde los tejados hacia la plaza de San Jorge, donde se va a producir una ejecución en un cadalso, visible hasta ayer justo en el centro de la plaza. El fuego, al entrar en contacto con un carruaje, provoca una gran explosión (de la que existe una filtración de un video que ya publicó este diario), a la que prosigue una huida en masa de los vecinos veroneses (la serie se ambiente en el siglo XVI de esta ciudad italiana), ayer interpretados por unos 300 cacereños.

Ahora, el equipo de rodaje de Still Star Crossed seguirá su trabajo en interiores, aunque ya anunciaron que también abandonarían el Complejo Cultural San Francisco, epicentro de sus grabaciones, el 17 de este mismo mes. Todo tras dejar en la provincia unos 4 millones de euros, según cifró el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, hace aproximadamente un mes en rueda de prensa.

Pero la acción sigue en Cáceres. Si en septiembre se solapó la grabación de Still Star Crossed con la de La Catedral del Mar, la producción española basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, ayer pasó algo parecido. Y es que diversos operarios trabajaron en el montaje de los decorados y escenarios de la afamada Juego de Tronos, que aterrizará en Cáceres en 14 de diciembre. Y eso ya son palabras mayores...