La policía ha desarticulado en Cataluña una banda, integrada por cuatro ciudadanos de origen pakistaní, y una española, que, desde una agencia matrimonial, ofrecían a inmigrantes bodas de conveniencia con ciudadanas españolas por una determinada cantidad de dinero para regularizar de este modo su situación en España.

Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en una nota, los cinco detenidos disponían de una agencia matrimonial y captaban a sus clientes en locutorios telefónicos de pakistaníes en Barcelona y Cerdanyola del Vallés, Santa Coloma de Gramenet y Badalona.

Los arrestados, a quienes se les imputan delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa, son cuatro hombres paquistaníes --Ahmad I., de 37 años; Ahmad I., de 38 años; Ahmed G., de 50 años y Mohamad I., de 26 años-- y la española, María Orissa R.C. (25).

Además de tramitar casamientos, falsificaban los documentos necesarios para efectuarlas. Entre los efectos recuperados hay quince libros de familia, certificados de empadronamiento falsos, de defunción y de soltería, fotocopias de pasaportes.