Entre los calendarios que por estas fechas van saliendo como caracoles, mención aparte merece el de la Fundación Talita. Esta entidad trabaja en favor de niños con síndrome de Down y este año presenta como chicos almanaque a Alejandro Sanz, Ana Belén, Miguel Barceló, Rosario, Aitana Sánchez-Gijón, Nani Roma, Fernando Torres y Verónica Blume.

El otro 50% del calendario lo componen los ojos de cíclope de fotógrafos como Jaume de la Iguana, Ramon Masats, Paco Navarro, Alberto García-Alix, Javier Salas B y José Manuel Ferrater, entre otros. En su tercera edición, el almanaque benéfico distribuirá 1,5 millones de ejemplares cuyo valor en el mercado es de cinco euros. El calendario, que se presentó anoche en Madrid, brinda en esta ocasión la sorpresa en el mes número 12, en el que la estrella invitada es Sergio, un chico con síndrome de Down que aparece junto a familiares y amigos.

PAZ DE PAPEL Con la tranquilidad que le proporciona estar otros cuatro años en la Casa Blanca, el presidente George Bush y su primera dama ya han elegido la felicitación que van a mandar a sus amigos, conocidos y compromisos con su más sentido mensaje de paz y buenos sentimientos. Se trata de una reproducción de la habitación roja de la mansión presidencial, con la chimenea encendida, velas y adornos navideños, según la visión de la pintora Cindi Holt, una artista de Tejas.

ICONO DE JUGUETE Que la muñeca Barbie es un icono de la moda no sólo lo dicen sus fans y su fabricante: también la macronómina de diseñadores españoles que ayer le regalaron un traje para sus 45 años. Nada menos que 87 creadores han aportado una pieza para la exposición que ayer se inauguró en el Museo del Traje de Madrid. Desde goliats de la moda como Adolfo Domínguez, Custo Barcelona y Armand Basi, diseñadores como Antonio Miró, Victorio y Lucchino y Sybilla, nombres más alternativos como Angel Vilda y David Delfín, y brazos de la industria como Mango se sumaron ayer al supercumpleaños.

HEROES CON PATAS La princesa Ana de Inglaterra inauguró ayer en el Park Lane de Londres un monumento a todos los animales que sirvieron, sufrieron y murieron en guerras. La obra, titulada Animales en guerra, es una creación del escultor David Backhouse.