Miembros del Campamento Dignidad a favor de la renta básica de Mérida registraron ayer en la Presidencia del Gobierno de Extremadura, en Mérida, una propuesta para que los comedores de los centros educativos abran en verano y ofrezcan alimentos a los hijos de familias que están en riesgo de exclusión social.

La miembro de este colectivo Olga Calvo explicó que hay "muchas necesidades" entre las familias que no se pueden permitir dar de comer a sus hijos y destacó que la acampada va a "luchar" porque esta idea se acepte tanto en Mérida como en otras ciudades extremeñas.

La propuesta fue también presentada hace unos días a los grupos políticos con representación en el Parlamento de Extremadura y es una de las medidas propuestas también por el PSOE. El campamento emeritense está pendiente de una reunión con la consejera de Educación, Trinidad Nogales, para tratar este asunto.

Sobre la renta básica, otro de los miembros del grupo de Mérida, explicó que hasta ahora no se pueden solicitar las ayudas porque "no han hecho un reglamento" para desarrollar esta Ley, que la Cámara autonómica aprobó el pasado día 9 de mayo.

Ante esta situación, el Campamento Dignidad de Plasencia anunció la puesta en marcha de nuevas acciones de protestas "más sonadas" si en el plazo de una semana la Junta no aprueba dicho reglamento que permitirá solicitar las ayudas. el portavoz placentino, Manuel Rodríguez, advirtió a los responsables del Gobierno regional que "lo mismo una acampada en algún organismo público sirve para hacer presión".