El Festival Envideo crece y amplía sus actividades como prueba del auge de producciones dentro y fuera de la comunidad extremeña. Ayer se presentó su octava edición, que se desarrollará entre el 1 y el 8 de marzo. Como principal novedad, la iniciativa VideoExpress 24 h. ofrece 450 euros para el mejor vídeo rodado en un día (entre las 20.00 horas del miércoles 5 hasta las 20.00 horas del jueves 6) y con una duración de 90 segundos.

El Festival presenta también una gran gala el sábado 8 en la que se entregará el primer premio del Certamen Anabel Andújar de trabajos documentales y que ha recaído en Pequeñas voces , un documental de animación de Eduardo Carrillo sobre la guerra civil colombiana. La gala también será el escenario de un homenaje a dos actrices del cine español que han apostado por el cortometraje, María Luisa Merlo y Amara Carmona.

Envídeo, Corto 3.0 y Animación, secciones habituales, y Mirada Womad, para documentales sociales son los apartados de competición del Envídeo 2003, informa Efe. Las actividades complementarias comenzarán mañana con la proyección de cortometrajes infantiles. Se mantienen los talleres dedicado a la Edición de Vídeo Digital y a la realización del producto audiovisual. El jueves 6 se proyectarán cortos premiados o nominados en los Premios Goya 2003. Las proyecciones seguirán el viernes 7 con los 91 trabajos presentados a concurso.