La Guardia Civil ha detenido en Valencia a cinco personas por un supuesto de delito de estafa al incendiar sus camiones y vincular los incidentes al conflicto del transporte terrestre del Puerto de Valencia para cobrar las indemnizaciones de los seguros de la carga y los vehículos.

Según ese cuerpo de seguridad, las detenciones forman parte de la operación HEFESTO, en la que se ha cuantificado que el defraude podría superar 1,5 millones de euros.

La Guardia Civil venía investigando el incendio de dos camiones con sus respectivos remolques en el interior de una empresa situada en el término municipal de la localidad valenciana de Beniparrell.

Una vez reunida toda la información, la Guardia Civil detuvo a dos personas por su implicación en los hechos, en una primera fase la operación, para posteriormente registrar una de las empresas vinculadas en la trama donde la Guardia Civil ha intervenido documentación que está siendo estudiada en estos momentos.

El pasado 29 de julio, la Guardia Civil detuvo en Beniparrell y Silla a tres personas administradoras de las empresas investigadas.