El fabricante chino Goophone, que hasta el momento ha copiado todos los teléfonos fabricados por Apple (y alguna tableta), ya ha puesto a la venta sus clones del iPhone 5S y del 5C que funcionan con Android. Hasta el momento esta firma solo operaba en China, la novedad es que ha obtenido licencia para comercializarlos en todos aquellos países donde la legislación local no les ponga trabas.

La compañía comercializará sus modelos (de Apple y de otras marcas líderes) en las tiendas físicas de nuestro mercado. Online ya están disponibles en varias páginas, por ejemplo, en amazon.es.

La polémica llega de la mano de las quejas de un gran número de consumidores a quienes les han engañado utilizando estos productos de imitación vendiéndolos por auténticos, dada la fidelidad de la reproducción.

Los equipos que se comercialicen legalmente en el mercado internacional, por supuesto, llevarán el logo de Goophone y no el de otras marcas como los que han sido utilizados de manera ilegal y por terceros.

EQUIPOS DISPONIBLES

Está previsto que a España lleguen tres modelos: el Goophone i5, (clon del iPhone 5) con pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 GHz, cámara de 8 megapíxeles con flash LED, memoria RAM de 512 megas y capacidad interna de 8 gigas. Este aparato corre con Android, pero ha sido modificado para imitar iOS. Su precio ronda los 120 euros.

El clon del iPhone 5c es el Goophone i5c con pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 megas de RAM, 8 gigas de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y sistema operativo Android imitando iOS. El precio no llegará a los 100 euros.

El Goophone i5S (clon del iPhone 5S) presenta una pantalla de 4 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, cuerpo de aluminio, cámara de 8 megapíxeles, 1 giga de RAM y 8 gigas de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android con estética iOS. El precio rondará los 170 euros. Los precios son orientativos y para tiendas físicas. En los establecimientos de internet la guerra está servida.