Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización criminal, con la detención de seis personas, que distribuía sustancias estupefacientes en distintos países de la Unión Europea utilizando la flota de camiones de una empresa ubicada en la localidad valenciana de Alzira.

La operación, en la que han colaborado las Policías de Milán y Nápoles, se ha saldado con la detención de seis personas, de las cuales dos se encontraban en Valencia -una de ellas es el dueño de la empresa de transportes-, dos en Milán, una en Andújar (Jaén) y otra en Nápoles, aunque todos estaban domiciliados en la Comunitat Valenciana.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, se han intervenido 2.290 kilos de hachís y 52.000 gramos de cocaína, así como 61.000 euros en efectivo, numeroso teléfonos móviles y cuatro vehículos, dos de ellos camiones de gran tonelaje.

Los agentes detectaron el pasado mes de noviembre la existencia de una posible red de tráfico de estupefacientes entre España, Italia y otros países europeos, y la investigación determinó que la distribución se hacía desde esta empresa de mercancías.