El extremeño Alejandro Talavante es el triunfador absoluto de la recién finalizada feria de San Isidro de Madrid, según el jurado designado por la empresa Plaza 1, adjudicataria de la gestión de la plaza de las Ventas y del que forman parte los periodistas que cubren el abono madrileño.

El jurado, del que también forman parte los representantes de la empresa y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, consideran que la actuación del extremeño, con un balance de tres orejas cortadas y una salida a hombros en sus tres actuaciones, es la más destacado de entre los más de cincuenta diestros anunciados en esta feria.

Además, en su opinión, el Juli es el diestro que mejor faena hizo -la realizada a un toro de Alcurrucén en su única actuación en la feria-, mientras que como mejor novillero y mejor rejoneador han resultado ganadores, respectivamente, Francisco de Manuel y Diego Ventura, que cortó un rabo en la penúltima del ciclo.

El torero revelación ha sido el gaditano Octavio Chacón y el autor de la mejor estocada, al colombiano Luis Bolívar.

En ganadería, el toro más bravo ha sido Chaparrito, de Adolfo Martín, mientras que la de Núñez del Cuvillo se ha lleva el premio a la mejor ganadería. En cuanto a las cuadrillas, Agustín Navarro (picador), Ángel Otero, a la mejor brega, y Fernando Sánchez, como banderillero.