La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un ciudadano belga contra el que existía una reclamación internacional por su presunta implicación en las violaciones y agresiones sexuales que sufrieron sus hijos y otros menores en su país, han informado hoy fuentes policiales. El arrestado, Jacques R., se había fugado de Bélgica y está acusado de haber cometido entre 1982 y 1991 violaciones y agresiones sexuales con violencia o amenazas sobre menores de 10 a 16 años en las poblaciones belgas de Lieja y Tilff. Algunas de sus víctimas eran sus propios hijos o menores sobre los que ejercía la patria potestad o tutela, según las mismas fuentes.

El Juzgado de Instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Lieja solicita una pena máxima de 20 años de prisión para Jacques R. como supuesto autor de estos hechos, en los que también estaría implicado su padre. Las autoridades belgas habían advertido a la Policía española de que el fugado, nacido en Herstal (Bélgica) en 1959, era un "individuo extremadamente peligroso, violento y armado", que estaba bajo tratamiento médico y que podría residir en Torrevieja.

Las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía constataron que el reclamado trabajaba en un establecimiento hostelero de ese municipio, donde fue localizado y arrestado ayer por agentes de la Comisaría Provincial de Alicante. El detenido pasará hoy a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional de Madrid, en funciones de guardia, donde se tramitarán las diligencias para su extradición.