Extremadura abre sus puertas al mundo. O más bien se puede decir que el mundo le abre las puertas a Extremadura. La comunidad se publicita en una incisiva campaña de marketing . Los encantos regionales estarán en las pantallas de televisión, en las ondas de radio, en las páginas de periódicos con mayor tirada, en los cines... Para ello, la administración autonómica ha realizado una fuerte apuesta por el extremeño más universal del momento, José Manuel Calderón.

La intención es llevar el nombre de Extremadura a todos los rincones y asociar el éxito del jugador de los Toronto Raptors con el valor de la región. La campaña Tiempo para las cosas que vivimos que dio comienzo en el día de ayer tras su presentanción por la consejera Portavoz de la Junta, Lola Pallero, finalizará el próximo 2 de abril y contará con un total de 169 pases. El spot presenta a un Calderón líder practicando baloncesto y que sustituye su habitual camiseta de los Raptors por otra con el logo de Marca Extremadura en un escenario muy parecido a los americanos play grounds .

EN ACCION El anuncio rompe con los habituales spots turísticos y no ofrece imágenes de la región, limitándose a reivindicar el nombre de Extremadura como un producto atractivo. Las cuñas son de 30 y de 60 segundos y se emitirán en las cadenas nacionales. Además patrocinará las noticias deportivas de los telediarios de mediodía de La Sexta y también podrá visionarse en los intermedios de las retransmisiones de los partidos de la Liga ACB los días 17, 24 y 31.

Además de Calderón, la Junta pretende buscar más personalidades de prestigio para nuevas ediciones. El jugador de Villanueva de la Serena ha sido elegido para la campaña por ser probablemente el rostro extremeño más conocido del momento: "Necesitábamos una pieza imprescindible para entender la evolución de nuestra región, que representase la Extremadura de hoy, la de esas nuevas generaciones que son sin duda los protagonistas de hoy, pero también sin duda alguna los protagonistas del futuro y esa persona se llama José Manuel Calderón y desde ahora es nuestro embajador de Extremadura en el mundo, de nuestra Marca", afirma Pallero.

Desde la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, el joven base reconoce estar orgulloso de ser embajador de la comunidad en la que nació y a la que se desplaza cada vez que sus numerosos compromisos de club o de selección se lo permiten.

Pero Calderón no sólo es noticia por el arranque de la campaña de publicidad, sino que desgraciadamente ayer mismo cayó lesionado durante su partido ante los New York Knicks en el Air Canada Center. El jugador sufrió un esguince de tobillo. A pesar de todo, la campaña espera arrancar con buen pie.