Estudiantes y profesionales de Psicología se encerraron en la Universidad Autónoma de Madrid para protestar porque la nueva ley de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS) no reconoce al licenciado en Psicología como profesional sanitario.

El encierro, que está previsto que dure 24 horas y termine hoy a las 14.00 horas, tiene como objetivo que el nuevo Gobierno socialista no olvide la necesidad de reformar la ley, según explicó Enrique Martín, portavoz del Grupo de colegiados por la salud y la psicología, que apoya a los estudiantes en su movilización.

Estos profesionales consideran que, con su actual redacción, la LOPS "cuestiona" que los psicólogos sigan realizando su trabajo como hasta ahora al no reconocer al licenciado en Psicología como sanitario, cuando evalúa, diagnostica y trata trastornos mentales y del comportamiento.

Durante la tramitación de la norma en la pasada legislatura, recordó Martín, el grupo socialista y otros grupos de la oposición defendieron enmiendas para que los psicólogos fueran considerados profesionales sanitarios, pero el PP las rechazó.