Expertos en explosivos de la Fuerzas de Seguridad del Estado se trasladarán hoy para estudiar los restos de una furgoneta que ayer tarde explotó en un paraje del término municipal castellonense de Les Coves de Vinromà, que no provocó daños personales, informaron fuentes de la investigación.

El alcalde de les Coves de Vinromà, Jacobo Salvador, manifestó hoy a Efe, sobre la autoría de la explosión, que "no sabemos todavía nada, y esperemos que no haya sido ETA".

Sobre esta posibilidad reiteró que "por el momento todo son conjeturas y especulaciones" y comentó que no se ha confirmado que el vehículo pertenezca a un ciudadano vasco.

Igualmente señaló que los vecinos escucharon "hacia las siete de la tarde de ayer una fuerte explosión" y posteriormente se produjo un incendio".

Reiteró que durante esta mañana o esta tarde llegarán especialistas en explosivos de las Fuerzas de Seguridad al lugar de los hechos, donde ya se encuentran efectivos de la Guardia Civil.

La explosión tuvo lugar a las 19.20 horas de ayer a la altura del kilómetro 69 de la carretera CV-10, en un paraje denominado Barranco de Pere, en la partida del Moredal, de esta localidad de la comarca de la Plana Alta.

El estallido de una furgoneta roja causó un gran socavón y pudo escucharse en cinco kilómetros a la redonda.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos señalaron que en la zona se produjo también un pequeño incendio junto a una torre de alta tensión que fue extinguido por los medios desplazados, entre ellos un helicóptero, una dotación del Parque de Oropesa y dos brigadas rurales de emergencia.

Varias dotaciones de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos, al igual que medios sanitarios, sin que hubiesen daños personales.