El Periódico Extremadura ha ganado 3.000 lectores diarios en los últimos cuatro meses y 9.000 en el último año, según los datos del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente a la primera oleada del año 2006. Según estos datos, este diario es leído cada día por 45.000 personas, frente a las 42.000 que lo leían a final de año. En los primeros meses de 2005, El Periódico Extremadura tenía una audiencia de 36.000 lectores.

El Estudio General de Medios es un sistema estadístico que mide las audiencias sirviéndose de entrevistas a los ciudadanos y preguntándoles qué periódicos o revistas recuerda leer, o qué emisoras de radio recuerda oír. Es la fórmula empleada por la mayoría de las cadenas de radio y los medios escritos, si bien éstos, para determinar su implantación, disponen también de la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD), que hace un recuento de los ejemplares diarios que llegan a los lectores en quioscos o a través de suscripciones. Los últimos datos de OJD ponen de manifiesto que El Periódico Extremadura es el primer diario de Cáceres y provincia, y que lo es tanto según los datos del último mes (el de marzo y pendientes de certificación por OJD), como del último trimestre, semestre y año.

En la próxima oleada del EGM, prevista para junio, los lectores y anunciantes dispondrán de datos de audiencia de La Crónica de Badajoz, el primer periódico gratuito diario de Extremadura, que edita Grupo Zeta junto con otras trece cabeceras también gratuitas.

OTRAS CABECERAS El Periódico de Catalunya, también de Grupo Zeta, se sitúa como el cuarto diario de información general de pago más leído en España, según el EGM, con 829.000 lectores. Delante están El País, El Mundo y Abc. El conjunto de cabeceras que componen la unidad de prensa diaria del Grupo Zeta ha alcanzado la cifra de 1.749.000 lectores en toda España.

En cuanto a la prensa deportiva, Sport, del Grupo Zeta, ha incrementado en un 5% su audiencia, alcanzando los 595.000 lectores.

El magacín Dominical, que se distribuye conjuntamente con los diarios de Zeta, alcanza 1.153.000 lectores en toda España, siendo el único suplemento de domingo que aumenta su audiencia (3%) respecto al último informe de EGM.