El proclamado rey del pop , Michael Jackson, falleció anoche en Los Angeles a los 50 años después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital donde llegó en estado de coma profundo, informó el diario Los Angeles Times .

Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en su dirección en Holmby Hills, en Los Angeles, informa Efe.

Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos. No respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según Los Angeles Times , y otras fuentes señalaban que habría sufrido una parada cardiaca. Tras su llegada al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans.

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba. Deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince Blanket Michael Jackson II.

Nacido en Indiana, de padres músicos, él y sus hermanos se aficionaron a la música desde muy puequeños. Ya en 1963 Michael demostró sus condiciones especiales y cantó un tema de la serie Sonrisas y lágrimas . De esta manera, los hermanos Jackson se unieron para formar Jackson Five. Muy pronto, en 1970, se convirtieron en una de los grupos más vendedores, con éxitos como I want you back . Como solista grabó en 1972 el disco Got to be there . Por entonces tenía 13 años, pero su primer disco fue un éxito, al igual que el segundo Ben . En 1974 grabó Music and me , y en el 75 Forever , pero fue Thriller , en 1982, con el que logró el gran éxito de su polémica vida.