13 personas resultaron esta madrugada afectadas de diversa consideración y un hombre, Germán Rodríguez, de 56 años y dentista de profesión, falleció a consecuencia de una explosión originada de madrugada en una vivienda de la avenida Virgen de la Montaña que provocó un incendio.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00.50 horas, cuando residentes del bloque 19 de la citada avenida escucharon un estruendo muy fuerte. Había ocurrió una explosión en una vivienda: el 4º H del bloque 19, según informaron fuentes policiales. La vivienda se encuentra justo arriba de los Multicines y la parte que explotó da a un patio interior que tiene el inmueble. Desde edificios colindantes, se podía observar como habían desaparecido todas las paredes de la vivienda, mientras las llamas seguían ‘vivas’ entre los tabiques.

La Policía Nacional desalojó a los residentes de al menos tres bloques, el 19 --al que se puede acceder desde dos puntos: una entrada está en la calle Diego María Crehuet y la otra en Virgen de la Montaña-- y dos contiguos, mientras que los bomberos trataban de extinguir las llamas. Una treintena de personas fueron evacuadas de sus casas por seguridad. Permanecieron unas dos horas en la vía pública hasta que algunos pudieron volver a su hogar.

Hasta el lugar se desplazaron cinco ambulancias medicalizadas del 112, una unidad de emergencias (UME), cuatro vehículos de emergencias, uno de DYA, otro de la Cruz Roja, además de cuatro camiones de bomberos y un vehículo especial de bomberos. También actuaron agentes tanto de la Policía Nacional como de la policía local, que cortó el tráfico hasta en cuatro puntos de la avenida.

Según informó el 112, varias personas fueron atendidas por crisis de ansiedad e inhalación leve de humo aunque tan solo una tuvo que ser trasladada al hospital San Pedro de Alcántara. Alrededor de las 3.30 horas, algunos desalojados pudieron volver a sus casas, salvo los residentes en el edificio del incendio (bloque 19).

Sobre las 3.35 horas llegó un vehículo del tanatorio. A las 3.55 horas sacaron el cuerpo del hombre fallecido del interior del inmueble, que según pudo saber este diario responde al nombre de Germán Ferrero Prieto y residía en la vivienda que explotó.

Personal sanitario del 112 instaló una carpa en la vía pública cuando eran las 4.00 horas para que las 15 familias evacuadas del bloque 19 pudieran refugiarse del frío, hidratarse y descansar mientras esperaban volver a sus casas. Finalmente, fueron trasladadas al hotel Neptuno, donde pasaron la noche por motivos de seguridad.