La compañía Fantasía en Negro representa hoy (12 del mediodía) en el teatro López de Ayala de Badajoz la obra de teatro infantil Si tienes un papá mago , basada en el cuento de Gabriela Keselman, y utilizando la técnica de la luz negra.

Si tienes un papá mago cuenta la historia de Chiqui, que tras despedirse todas las mañanas contempla como sus compañeros de colegios no reflejan la misma felicidad que él. El cuento reflexiona sobre la influencia de los padres y madres sobre sus hijos y cuestiona la excesiva exigencia, la sobreprotección de los hijos y la carencia de afecto.

Desde hace doce años, Fantasía en Negro, procedente de Burgos, ha realizado una intensa actividad teatral con obras como Brujas, brujas , La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa , Tragasueños , o El regalo (Premio Boulevar 2001, al mejor espectáculo de teatro), todos ellos dirigidos a los niños.

Actualmente, la compañía ha hecho una apuesta por los niños del siglo XXI utilizando como herramienta la técnica de luz negra que envuelve a la magia de las palabras y la música. Sus obras se centran en el mundo de los afectos de los más pequeños.

Por otro lado, la propuesta de los últimos espectáculos pretende abordar el mundo de los valores (comunicación, no-violencia, esfuerzo, solidaridad, tolerancia) desde la más tierna infancia, de forma lúdica y seria a la vez.