Hace algunos años, Carlos, el primogénito de la duquesa de Alba, cambió el orden de los apellidos para que el titular del ducado siguiese siendo un Fitz-James Stuart, es decir un descendiente de Jacobo Estuardo, la rama inglesa de los Alba. Carlos, actual duque de Huéscar, llevaba como sus hermanos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, el apellido de su padre, Luis Martínez de Irujo. El resto de los hijos de la duquesa de Alba conservan en primer lugar el apellido paterno.

Ahora ha sido Javier Soto Fitz-James Stuart, padre de Mencía, hija también de Isabel Sartorius, y recién casado con María Chávarri, hermana de Marta, quien ha cambiado el orden de sus apellidos, colocando en primer lugar el pomposo Fitz-James Stuart de su madre antes que el más vulgar Soto de su padre.

La madre del hasta ahora conocido como Javier Soto pertenece a una rama lateral y más pobre de la Casa de Alba. Es hermana de Jaime Fitz-James Stuart, conde de Peñaranda, soltero y sin descendencia. El conde es propietario de la finca El Guadalperal, situada en la provincia de Cáceres, en la que el pasado día 18 de octubre se celebró el matrimonio de Javier con María Chávarri. Javier ha cambiado el orden de sus apellidos tras ser declarado heredero por su tío, el conde de Peñaranda, de modo que se quedará con sus posesiones, entre las que está la finca en la que se ha celebrado la boda. La razón por la que la pareja, tan remisa a aparecer en la prensa, concedió a ¡Hola! la exclusiva de su boda (que carece del más mínimo interés) está en la necesidad de promocionar la finca como lugar para la celebración de banquetes y conmemoraciones.