+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

a plasencia

Fundación Caja Extremadura propone ceder su colección

 

REDACCIÓN
22/03/2019

La Fundación bancaria Caja de Extremadura expresó ayer «su voluntad de ceder la colección artística del Salón de Otoño para su exposición en Plasencia», pero matiza que se hará «siempre que se den las condiciones idóneas en instalación, seguridad y conservación, así como para su correcta difusión».

La colección está compuesta por los premios y adquisiciones que desde 1979 ha adquirido a través de su certamen de pintura Salón de Otoño de Pintura y que forman parte del patrimonio artístico de la fundación.

En una nota, explica que tras el trabajo de estudio y catalogación de los fondos que componen la colección con la creación de una plataforma digital, el patronato de la fundación «ha acordado manifestar su voluntad de ceder la colección del Salón de Otoño».

En este sentido, recuerda que parte ya puede visitarse en el edificio de Consultas Externas del Hospital Virgen del Puerto placentino y en espacios públicos de Plasencia.

La Fundación señala también que esta actuación se suma a otras tantas llevadas a cabo en Plasencia en las últimas décadas, entre las que destaca el Auditorio de Santa Ana, la residencia de alzhéimer, el Centro Placeat el Centro Universitario. «33.500 metros cuadrados puestos al servicio de la actividad cultural, social y educativa en la ciudad», dice.

También mencionó la celebración del Certamen Internacional de Artes Visuales Obra Abierta, la actividad infantil de Reyes Magos, Música en la Calle, y el proyecto de Hemodiálisis Progresiva en Pacientes Incidentes, pionero a nivel nacional, que se codirige desde el Virgen del Puerto.

Sobre el certamen Obra Abierta, el plazo para presentar originales está abierto hasta el 15 de mayo a través de la web de la fundación. La temática es libre en todas las categorías: Pintura, Fotografía, Escultura, Arte Digital, Vídeos y Performance e Intervención Artística. Pueden participar artistas de procedencia nacional e internacional y está dotado con 15.000 euros (10.000 para el ganador y 5.000 para la bolsa de adquisiciones de la Fundación).

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España