La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Becerril de Campos (Palencia), Angel Jato, de 46 años, por amenazar y atacar con una motosierra a siete personas, todos ellos miembros de una familia vecina que se refugió en casa para evitar males mayores en la agresión.

No es la primera vez que esta persona "problemática, conflictiva y muy agresiva" ha tenido problemas con los vecinos de Becerril de Campos, a los que tiene "asustados" desde hace mucho tiempo, ha explicado hoy a Efe el alcalde de la localidad, Mario Granda.

"Se emborrachó anoche y después de que le echasen de todos los bares se dirigió a su casa y cogió la motosierra con la que cortó la puerta y una ventana de la vivienda donde se escondían sus vecinos, en total siete personas", ha relatado.

Finalmente, un vecino pudo controlar la situación y la Guardia Civil detuvo a Angel Jato, un hombre de 46 años que vive solo en Becerril. Al parecer, le constan numerosas denuncias de los médicos del Centro de Salud de Paredes de Nava y de los propios vecinos de Becerril de Campos, a los "amenaza y ataca constantemente".

Según ha señalado el alcalde de la localidad se trata de una persona muy problemática y conflictiva, que tiene problemas con el alcohol y que no sigue el tratamiento que le han prescrito los médicos.

La Subdelegación del Gobierno y los médicos del Centro de Salud de Paredes de Nava ya han pedido la incapacitación de esta persona, y lo que pretende el alcalde de la localidad es que la propia Fiscalía de Palencia agilice este proceso para que se le interne en un centro especializado.