Badajoz acogerá este mes de junio la cuarta edición del concurso de piano Promúsica 2003 organizado por la empresa Promúsica, en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz y la Caja de Extremadura. Este concurso está destinado a los estudiantes nacidos en la Comunidad Autónoma o que cursan sus estudios en ella y a las jóvenes promesas del piano de la Región Centro y Alentejo portugués.

Las fases preliminares del concurso se van a celebrar el 7 de junio en el Aula Esteban Sánchez de la Caja de Extremadura en la capital pacense.

Los premios para la presente edición consisten en un piano Kawai K-15 valorado en 3.400 euros para el primer clasificado, un piano eléctrico Kawai CN-290 valorado en 1.500 cedido por Caja de Extremadura para el segundo puesto y un premio especial para los concursantes de nacionalidad portuguesa que consiste en un piano eléctrico.

Además, el coordinador del concurso, Emilio González Barroso, ha destacado la importancia que tiene para estos estudiantes la aportación que realiza la Diputación Provincial de Badajoz, que editará 1.000 ejemplares de un disco compacto con las actuaciones de los tres primeros clasificados.

Por su parte, la delegada de la obra social de Caja de Extremadura en Badajoz, Manoli Ambrona, resaltó la apuesta de la entidad financiera en promover la música entre los creadores más jóvenes.