Un juzgado de Madrid ha archivado la causa abierta contra el portavoz del Sindicato Independiente de Policía (SIPE), Alfredo Perdiguero, por un delito de revelación de secretos por supuestamente filtrar datos a la prensa, al no acreditarse suficientemente que cometiera tal infracción.

Según el auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones, un resolución contra la que cabe recurso de reforma y de apelación.

La Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía abrió una investigación a Perdiguero por revelación de secretos y solicitó la interceptación de las comunicaciones de dos teléfonos móviles del policía argumentando que había filtrado a la prensa hechos delictivos que se comunican internamente, de forma restringida.

Las intervenciones de las comunicaciones fueron autorizadas por el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid y el caso recayó en el 37, que es el que ahora archiva provisionalmente la causa.

La juez entiende que en este caso "no se ha producido ningún daño al servicio público, ni a tercero alguno, y la información supuestamente facilitada por el funcionario de policía imputado no constituye secreto".

Explica que tampoco "se ha causado más daño que el que pudiera derivarse del hecho de que el facilitar el nombre de pila o iniciales del denunciado, calle y localidad donde se produjeron los hechos, pudiera llegar a identificarse al denunciado" y añade que "no consta que se facilite información directa y compleja de los denunciados".

Por ese motivo archiva las actuaciones "al no aparecer suficientemente acreditada la perpetración de la infracción penal".

El funcionario ha valorado esta resolución judicial, ya que siempre ha negado las acusaciones que vierte contra él la Dirección General de la Policía y ha asegurado que no tiene acceso a secretos policiales.

Ha destacado, en declaraciones a Efe, que en las tres últimas semanas ha estado suspendido de empleo y sueldo por dos faltas graves y una leve, debido a que publicó un tweet con la detención de un conocido alunicero y que "habló con una radio".