Llerena inauguró ayer por la mañana dos importantes infraestructuras para esta localidad pacense: el Auditorium Multiusos y el Museo Histórico Ciudad de Llerena, en el Palacio Episcopal. Los actos contaron con la presencia de, entre otras personalidades, José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura; Valentín Cortés, alcalde de Llerena; Trinidad Nogales, consejera de Cultura extremeña; Germán López Iglesias, delegado del Gobierno; Mario Garcés Sanagustín, subsecretario de Estado de Fomento; y varios alcaldes de la comarca.

Las obras del auditorium han contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros y han sido promovidas por la Consejería de Cultura, mientras que en el caso del museo la inversión total ha rondado los 2,5 millones de euros. Valentín Cortés dio la bienvenida al presidente del Gobierno extremeño en nombre de la corporación municipal, manifestando que "para nosotros es importante que José Antonio Monago haga una visita oficial a esta ciudad, que es agradecida". El alcalde llerenense destacó que "nuestro proyecto de ciudad" se ha elaborado teniendo en cuenta las potencialidades que ofrece esta población, lo que ha posibilitado, entre otras cosas, que pueda generar empleo "en todo lo relacionado con el patrimonio y la cultura".

Cortés subrayó también que Llerena quiere ser siempre parte de la solución de los problemas que pueda tener Extremadura, "y ahí nos va a encontrar siempre, con las diferencias que podamos tener de opinión y demás, pero siempre poniendo el interés de los ciudadanos por delante de cualquier otro".

En este sentido, José Antonio Monago coincidió con Cortés al destacar que "estas gestiones no son de derechas ni de izquierdas, son de buena gestión, lo que nos importan no son los colores políticos sino los ciudadanos". En otro momento de su intervención, el presidente regional se refirió a Llerena como una ciudad para vivirla, agradeciendo la bienvenida dispensada y desvelando que se ha habilitado una partida de 200.000 euros para mejorar el camino de la sierra de San Miguel.