El cadáver de un hombre ha sido hallado hoy en las proximidades de una pequeña embarcación que zozobró en una zona al sur de las islas Cíes, han informado a Efe fuentes del servicio de Salvamento Marítimo.

El cuerpo sin vida corresponde al de un varón de más de sesenta años y fue transportado al puerto de Vigo para las labores de reconocimiento, han precisado las citadas fuentes.

El fallecido, residente en Cangas, ha sido posteriormente identificado por sus hijos, quienes han explicado que había salido a pescar solo.

Según fuentes de Salvamento, el cadáver fue hallado en las proximidades del barco, el "Virgen Mar III", de unos cinco metros de eslora, por equipos de rescate de Salvamento Marítimo y de la Xunta que acudieron a la zona con una lancha y un helicóptero, tras recibir una llamada alertando del hallazgo de un barco "con la quilla al sol" en el entorno del islote de Agoeiro.

La alerta fue recibida hacia las 14:22 horas y un equipo de rescate a bordo del helicóptero "Pesca 1" y otro en la embarcación "Salvamar Mirach" lograron hallar el barco zozobrado y localizaron posteriormente un cadáver en las cercanías.

La embarcación, que tiene restos de aparejos de pesca, fue remolcada al puerto de Vigo.