´BUSCANDO A NEMO´

DIRECTORES: Andrew Stanton y Lee Unkrich. PAIS: EEUU. SALAS: Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida, Don Benito

Buscando a Nemo , sin duda, será el éxito de las Navidades y del año y se convertirá en un nuevo record de taquilla tanto en España como en el resto del mundo. El éxito de este nuevo filme magnífico de Pixar (productora dependiente de Disney) se debe al cumplimiento creativo de todos y cada uno de los cánones del género de animación, a una fluidísima estructura narrativa y un trabajo visual fascinante y especialmente cuidado en el tratamiento de los colores (una característica que marca el atractivo de las películas para los más pequeños).

Buscando a Nemo cuenta la historia de un pequeño pez payaso (Nemo) que es "secuestrado" por humanos. Este punto de partida abre una doble línea narrativa compuesta de lo que ocurre en la pecera a la que es destinado Nemo tras ser capturado y lo que le ocurre a su padre en su búsqueda. El entramado de estas acciones paralelas es uno de los méritos que hacen de la estructura narrativa del filme un ejemplo de eficacia. Merece la pena destacar el inolvidable personaje secundario de Dory que atrapa al espectador por su ternura, su naturalidad y su especial humor.

Esta última gran película de animación convierte al cine de dibujos animados en el último reducto de la fábrica de sueños de Hollywood, pleno de fantasía, de ilusión, de magia, de sentimientos, de entretenimiento, de arte.