La clausura de la tercera edición del concurso de pintura, que se realiza como actividad alternativa al Festival de Teatro clásico de Mérida, tuvo lugar el pasado jueves en el peristilo del teatro donde se procedió a la entrega, por parte de los protagonistas de Antígona , de los 3 primeros premios a los ganadores.

El primer premio recayó en Manuel Acedo Lavado con su su obra La Paz , entregado por la actriz María Fernanda D´ocon y dotado con 1500 euros. El segundo correspondió a Antonio Godoy, que recibió los 900 euros del Secretario General de la Consejería de Cultura, Agustín Sánchez Moruno. Por último, el tercer premio fue para Silvia López, que recogió de manos de José Sancho los 600 euros correspondientes.

Estos dos actores permanecerán en Mérida hasta hoy, sábado cuando se den por terminadas la representaciones de Antígona .

Este año han sido 25 las obras que se han presentado al concurso, en el que el tema principal ha sido la paz y del que han participado como jurado, personal especializado en el mundo de las artes, entre los que se encontraban fotógrafos y otros artistas.

El Director del Festival de Mérida, Jorge Márquez se enorgulleció de que todas las artes se hicieran partícipes de esta IL edición del Festival, asimismo, añadió que "éste no está exclusivamente dedicado al teatro", sino que abre sus puertas a cualquier tipo de actividad cultural, que no hará si no potenciarlo.