La dirección de Metro de Madrid ya ha comunicado 400 expedientes disciplinarios a trabajadores de la compañía por incumplir los servicios mínimos durante la huelga que comenzó el lunes día 28.

Los expedientes disciplinarios se han comenzado a enviar esta mañana a través de burofax a los domicilios de los trabajadores, que ahora tienen 72 horas para responder a una serie de preguntas sobre por qué no han cumplido los servicios mínimos.

Después de que se estudien los expedientes, la dirección de Metro tomará una resolución, dependiendo de cada caso.

En cuanto a la posible resolución del conflicto, las mismas fuentes han manifestado que "nada ha cambiado: los sindicatos siguen incumpliendo los servicios mínimos y, por tanto, la Constitución y en estos momentos se encuentran en una situación de ilegalidad".

"Si mañana deciden finalmente hacer una huelga legal, cumpliendo los servicios mínimos, estarán en disposición los sindicatos de ponerse en contacto con la empresa Metro de Madrid, si quieren negociar. Pero por ahora no ha habido ningún contacto", añaden las fuentes de la compañía.

En caso de que los sindicatos finalmente cumplan lo que en principio han acordado, los servicios mínimos continuarían a partir de la apertura del servicio de mañana, a las seis horas.