El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que visitó ayer la zona donde el jueves se derrumbó un edificio de apartamentos en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, ofreció los medios estatales para las labores de desescombro y de búsqueda de las cinco personas que anoche aún seguían sin ser localizadas.

Morenés visitó la zona acompañado, entre otros, por el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y por el alcalde del municipio, José Julián Mena, y calificó como una tragedia "dura y difícil" el siniestro que ha costado la vida a dos mujeres.

El ministro valoró el esfuerzo que los cuerpos de emergencia están realizando y aunque mostró el apoyo de los medios del Estado, consideró que no hay que dimensionar el esfuerzo para no aportar "elementos inútiles" sino aquellos que sean precisados por el alcalde, cuyo trabajo valoró al frente del dispositivo de rescate.

Morenés, que volverá hoy, asistió a una reunión de coordinación de los servicios de rescate que trabajan en el desescombro y búsqueda de posibles víctimas.

El derrumbe del edificio de cinco plantas ha costado la vida a dos personas mientras que el número de residentes en el inmueble que no habían sido localizados se ha reducido a cinco una vez que ayer aparecieron cuatro vecinos que eran buscados, y que no se encontraban en el inmueble en el momento en el que se desplomó.

Los cuerpos hallados --el primero en la tarde del jueves y el segundo ayer-- corresponden a dos mujeres, una de 77 años y otra de 40. Los bomberos han apuntalado la estructura.