Una mujer murió ayer apuñalada en Fuente el Saz de Jarama (Madrid) presuntamente por su expareja, que fue detenida poco después en una localidad próxima.

El agresor tenía una orden de alejamiento sobre la víctima desde julio de 2010, que había quebrantado, a pesar de lo cual el caso era considerado de "bajo riesgo".

El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana. La víctima fue hallada inconsciente en la calle por facultativos del 112 alertados, con varias heridas en el tórax y en el abdomen, y la trasladaron en estado crítico al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde murió poco después de llegar.

La Guardia Civil identificó a la víctima como Marylin Wilson, de 52 años y nacida en el Reino Unido, aunque llevaba al menos 20 años viviendo en Fuente el Saz. Inmediatamente los agentes buscaron a su expareja, Vicente S.M., de 57 años, como presunto autor de los hechos, quien fue detenido unas horas después.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid precisó que el Juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares dictó una orden de protección a favor de Wilson, por la que el presunto agresor no podía acercarse a ella ni ponerse en contacto.

El 9 de noviembre de 2010 ese mismo juzgado condenó a Vicente, como autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar, a nueve meses de prisión y mantuvo la medida de protección, pero el 25 de enero de 2011 el condenado quebrantó la orden de alejamiento al llamar por teléfono a la víctima.

Este hecho conllevó otra denuncia y una posterior condena, por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Torrejón de Ardoz, a ocho meses de prisión, que fue suspendida en ejecución durante dos años. Ambas condenas no son firmes y la pena no llega a los dos años de cárcel, por lo que Vicente S.M. no ingresó nunca en prisión.

Según la Guardia Civil, la víctima aseguró el pasado sábado a los agentes que hacían seguimiento de su caso de malos tratos que "no tenía un temor especial", sobre todo porque su agresor se había mudado a otra localidad.