Un trabajador de la construcción de 46 años falleció hoy en Toledo, atropellado por una carretilla elevadora que se desplazó por una rampa y le atrapó contra un andamio, informaron a EFE fuentes de UGT, de CCOO, del servicio regional de Emergencias 112 y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El accidente laboral, del que se desconoce si fue motivado por un fallo mecánico o por un error de un compañero que dejara la carretilla sin el freno, tuvo lugar en el barrio de Buenavista de la capital regional antes de las 10.00 horas.

El trabajador, C.E., de nacionalidad rumana y residente en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ingresó con vida en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, pero murió poco tiempo más tarde en el servicio de reanimación de urgencias.

El traslado al centro sanitario se hizo, tras la alerta al número telefónico 1-1-2, a las 9.55 horas, desde las obras de construcción de un supermercado de la cadena Lidl anejo al actual Mercadona.

El obrero ingresó hace unos cuatro meses en la empresa Cameca, subcontrata de la constructora Jap Sercon.

El secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, lamentó que en la provincia de Toledo "se triplique" el índice de accidentes mortales con respecto a la media española.

"El crecimiento de Castilla-La Mancha no se puede hacer a cualquier precio", añadió al indicar que los sindicatos elevarán "el listón de la exigencia" a los empresarios, la Inspección y la Administración.