Una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la autovía A-66 a la altura del término municipal de Almendralejo. El siniestro se produjo tras una salida de la vía del vehículo en el que todos ellos viajaban, según informó Cruz Roja Extremadura.

En cuanto a los heridos, fueron trasladados por efectivos de Cruz Roja Extremadura y de la Junta de Extremadura a los hospitales de Mérida y Tierra de Barros.

Por otro lado, un hombre de 63 años de edad falleció la noche del pasado viernes víctima de un accidente de tráfico con un tractor, bajo el que quedó atrapado, ocurrido en Alcazaba, una pedanía de Badajoz. El siniestro tuvo lugar en el paraje Buenavista próximo a la localidad, según alertó una llamada al Centro 112 de Extremadura sobre las 21.30 horas.

Hasta el lugar se desplazaron un equipo médico del centro de salud de Pueblonuevo del Guadiana, una patrulla de la Guardia Civil y efectivos del parque de bomberos de Puebla de la Calzada.

Se trata de la quinta muerte en la comunidad autónoma de Extremadura por la misma circunstancia, el vuelco de un tractor, que se registra en los últimos meses en la región.

Hay que recordar que el pasado mes de julio falleció un hombre de 76 años en la localidad pacense de Berlanga por este mismo motivo; en mayo murió otro varón de 66 años en la localidad cacereña de Madroñera también al quedar atrapado bajo su tractor; y antes, en febrero, murió un hombre de 51 años al sufrir un accidente laboral con su tractor en la población pacense de Gévora.