Los niños de 7 y 8 años podrán ir gratis al dentista a partir del años que viene para recibir unos tratamientos que financiarán a partes iguales el Estado y las comunidades autónomas y que progresivamente se irán extendiendo hasta abarcar a los menores de hasta 15 años en 2012. Esta medida fue aprobada ayer por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud .

El Plan Nacional de Salud Bucodental, impulsado por el Ministerio de Sanidad, pretende contribuir a asegurar la equidad en el acceso de todos los niños y niñas de España de entre 7 y 15 años a unos niveles comunes de atención bucodental, explicó el Ministerio mediante un comunicado. Así, en los próximos meses Sanidad suscribirá convenios con cada una de las comunidades para desarrollar este plan estatal en el que se contempla la financiación por parte del Estado del 50% de los servicios.

En este sentido, el coste unitario para cada niño o niña se ha estimado en 45 euros para 2008, un gasto que se obtiene del coste medio de programas similares asumidos en la actualidad por algunas autonomías, como Extremadura, Navarra, País Vasco, Baleares y Andalucía que ya ofrecen este servicio.