El padre de un alumno de ESO de 16 años de Elx (Alicante) ha pedido a la Fiscalía de Menores que adopte medidas de protección para que su hijo pueda acudir al instituto donde está matriculado después de haber presentado hasta tres denuncias ante la policía, desde que comenzó el curso, por haber sido agredido por sus compañeros. El joven ha decidido no regresar al centro porque teme volver a ser golpeado.

El progenitor sostiene que su hijo es víctima de un compañero de su clase y de otros jóvenes que acceden al centro tras saltar la valla y que la dirección del instituto no le ha proporcionado ninguna garantía de que las agresiones no van a volver a producirse. "Empezaron con collejas y han ido a más después de que denunciara lo ocurrido", dijo.

Por otra parte, la policía investiga los sucesos protagonizados por tres menores, de entre 13 y 15 años, expulsadas de un instituto de Eivissa tras agredir a una compañera. En concreto, la policía quiere aclarar si una de las agresoras fue objeto de un ataque previo por parte de la víctima.