El papa Benedicto XVI ha recibido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, con quien ha conversado sobre la situación económica y sobre la necesidad de trabajar "entre todos" para tener "una sociedad mejor".

Así lo ha explicado al término del encuentro el líder del PP, quien ha dicho que es "muy emocionante" y un "gran honor" poder estar hablando un rato con el Pontífice. La entrevista ha tenido lugar en la sacristía de la Catedral de la Almudena y ha durado unos diez minutos.

Rajoy ha estado acompañado de su mujer, Elvira Rodríguez, aunque posteriormente ha mantenido una entrevista privada con el Papa. En ella, según ha declarado a TVE el presidente del PP, Benedicto XVI le ha transmitido la necesidad de trabajar entre todos para tener "una sociedad mejor, en principios y en valores, en algo consistente, en distinguir lo justo de lo injusto y lo bueno de lo malo".

"Me ha transmitido muchas cosas en las que yo creo y que pienso que comparte muchísima gente en España y el mundo", ha señalado Rajoy. El Papa ha manifestado también al líder del PP su preocupación por la crisis económica que se está viviendo.

Rajoy ha contado que le ha regalado a Benedicto XVI un cederrón con los cantos gregorianos del Monasterio de Silos. "Creo que es un recuerdo muy bonito, muy significativo de lo que es España", ha señalado el político español. Por su parte, Benedicto XVI ha regalado a Rajoy un rosario y una medalla.