Pecharromán y Gaudí , es el título de la exposición, compuesta por treinta y cinco obras, que puede contemplarse en el museo de Pasarón de la Vera hasta finales del mes de diciembre. En la muestra puede contemplarse entrelazado, el arte del arquitecto, Antonio Gaudí, y el pintor, Ricardo Pecharromán.

Este último se ha metido dentro de la obra del primero, para sin molestarla, sacar de ella, utilizando la técnica de pasteles sobre papel, el jugo que el artista catalán dejó impreso en sus trabajos. Pecharromán añade además los condimentos propios de su paleta, dando como resultado final, la muestra de cuadros que nos ocupa.

MISTICISMO RELEVANTE

Pero además de en lo estético y conceptual, Pecharromán y Gaudí, coinciden en un misticismo relevante, salpicado de connotaciones naturalistas.

Al acto inaugural de la muestra asistieron representantes de diversos colectivos culturales y sociales de la comarca y Plasencia, políticos y ciudadanos de a pie.

En el turno de intervenciones, Ricardo Pecharromán, confesó a los allí reunidos que descubrió el misticismo nada más llegar a La Vera, suponiéndole por otra parte un reencuentro con la arquitectura, al plasmar en sus cuadros varios de los edificios de Gaudí, cargados de complejidad en sus estructuras.

Por último Pecharromán dio explicaciones sobre lo que representan varios de los cuadros.