La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, ha señalado hoy, en referencia al cambio de sexo realizado a un menor en Catalunya, que en España es necesario un "marco general" donde haya claridad acerca de la edad a la que se pueden tomar ciertas decisiones médicas que requieren consentimiento, así como en las condiciones en las que es posible hacerlo.

Sáez de Santamaría ha indicado hoy a Telecinco que existe una "incongruencia" en el hecho de necesitar tener 18 años para votar o para comprar tabaco, y que un menor pueda acceder a la toma de decisiones que "marcan la vida probablemente para siempre".

UN MARCO COMÚN

Por ello, ha destacado la importancia de "racionalizar el marco", ya que considera que España es rigurosa para "ciertas actividades de la vida ordinarias" y, en cambio, "se abre un marco sobre el que hay que reflexionar en su conjunto, y no para cada tema".

"Probablemente en España necesitemos un marco común de qué se sufraga en general y que todos los españoles tengan de esta forma acceso a las mismas prestaciones sanitarias en todas las comunidades autónomas", ha añadido Sáez de Santamaría.