El equipo de juristas y médicos que asesoran al Gobierno en materia de aborto propone un plazo de 12 a 14 semanas para la interrupción libre del embarazo y un límite de 22 semanas para los casos de malformación del feto y riesgo para la madre, adelantó ayer Europa Press citando fuentes del Ministerio de Igualdad.

No obstante, el informe del comité de expertos --que servirá de base, junto con el de la subcomisión del Congreso de los Diputados, para una nueva ley "más segura, no más permisiva"-- no se conocerá previsiblemente hasta el próximo jueves.

Según fuentes de este comité, el aborto debe ser libre porque en ese tiempo "no hay riesgos desde el punto de vista médico y es la fórmula más utilizada en Europa". En el texto también se pide que la interrupción voluntaria del embarazo "sea una prestación incluida en la sanidad pública", ya se practique en un hospital público o en un centro concertado, que se regule la objeción de conciencia y que la reforma del aborto forme parte de una ley más amplia sobre educación y salud sexual.