El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, decidió ayer por la tarde suspender la Feria de los Mayores que se iba a celebrar el próximo fin de semana en Badajoz, en concreto del 12 al 15 de marzo. La decisión se tomó tras una conferencia este viernes con el Imserso y distintos responsables de Servicios Sociales de comunidades autónomas, según informó la Junta en un comunicado. La suspensión de la feria ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Badajoz, con cuyo alcalde, Francisco Javier Fragoso, Vergeles ha mantenido un «estrecho contacto» estos días.

Analizada la situación epidemiológica de COVID-19 de España con el Imserso y Servicios Sociales del Gobierno de la nación, dada la orden por parte de Portugal de prohibir la asistencia de personas de edad a eventos masivos y teniendo en cuenta que la situación de las personas que acuden a la Feria de los Mayores es de «vulnerabilidad sanitaria», la Vicepresidencia segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta ha tomado la decisión de declarar suspendida la Feria de los Mayores de Extremadura.

Cabe recordar que ayer mismo por la mañana, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Grajera, daba por sentado que la feria sí se iba a celebrar, y anunció además que el consistorio trabaja «con normalidad» en las distintas iniciativas y adjudicaciones con motivo de la Semana Santa y la Feria de San Juan, más si cabe con las informaciones de «calma» trasmitidas por el SES.