La asociación de Internautas advirtió a los usuarios que no respondan a un supuesto correo electrónico de Hacienda que simula la devolución fiscal de 90 euros. El único fin del e-mail es robar los datos del internauta, delito que también se ha practicado con falsos correos del Instituto Nacional de Estadística.

Estos envíos cesaron en la noche del lunes pero a partir de las once comenzó el correo masivo en el que se simulaba ser de la Agencia

En simulación de páginas y correos de entidades con el propósito de robar los datos de los usuarios se utilizan habitualmente nombres y logos de las entidades bancarias aunque también se han suplantado tiendas de internet y ahora instituciones.

Este último fenómeno, al ser nuevo, tiene más posibilidades de engaño para el usuario, por lo que la Asociación de Internautas pide mucha cautela. En el correo, que no se debe responder, tiene como tema Devolución Fiscal y relata que por resolución de la Dirección General de la Agencia Tributaria se procederá a la devolución de 90 euros para lo que pide el nombre y apellidos del internauta, fecha de nacimiento, y de tarjeta de crédito.