+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ayer por la noche

Arden tres viviendas en Cuacos de Yuste

 

Dos momentos del incendio. -

Arden tres viviendas en Cuacos de Yuste -

ROSA MARÍA GARZÓN
10/01/2018

Tres viviendas de la calle Santa Ana de Cuacos de Yuste se han visto afectadas por el fuego ayer por la noche.

Al parecer, el incendio se inició en el tejado de una de ellas, pero se extendió a las otras dos. La causa que se baraja es la limpieza del hollín de una chimenea con mala combustión.

Tanto los vecinos como los bomberos acudieron rápidamente al lugar de incendio, que fue inmediatamente sofocado. La pronta actuación de los servicios de emergencia evitó lamentar daños personas, aunque sí los hay materiales.

El alcalde, José María Hernández García, ha explicado a través de su cuenta de Facebook que, previsiblemente, los daños son cuantiosos, "aunque gracias a Dios no hay que lamentar desgracias personales. Quiero expresar públicamente mi más profundo agradecimiento a la multitud de vecinos que han colaborado desde un principio en echar una crucial mano para sofocar el fuego, lo que me llena de orgullo. Gracias al cuerpo de bomberos y a la Guardia Civil, y muy especialmente mis más afectuosas gracias a los empleados y concejales del ayuntamiento por estar una vez más a pie del cañón. Como ya he dicho personalmente a los damnificados, desde hoy mismo me tienen y tienen a todo el ayuntamiento en pleno, a su disposición para cuantas gestiones y apoyo les sea necesario".

Buscar tiempo en otra localidad