El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre a indemnizar con 2.900 euros al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por los daños causados al pintar un grafitti de gran tamaño en la zona de los muros de las vías del tren en Cáceres, en concreto los situados en las traseras del Banco de Alimentos de la avenida de la Constitución.

Al autor, responsable de un delito de daños, se le impone también una pena de seis meses de multa a razón de tres euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago prevista, según recoge la sentencia que es firme y contra la que no cabe recurso.

En el fallo, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), se imponen igualmente al condenado las costas del procedimiento, incluidas las de la acusación particular.

Los hechos se remontan al 16 de septiembre de 2017 cuando, sobre las 13.00 horas el ahora condenado acudió a la zona de los muros de las vías del tren, propiedad de Adif, situados en las traseras del Banco de Alimentos de la avenida de la Constitución de Cáceres.

Iba cargado con un bote de pintura gris, varios botes de spray para grafittis y un rotulador perfilador, con los que procedió a realizar un grafitti de gran tamaño con el texto AGION FRTS.

Inmediatamente fue retenido en el lugar por los vigilantes de la estación de ferrocarril.

Los daños causados han sido pericialmente tasados en la cuantía de 1.050,30 euros, habiéndose ocasionado otros gastos para la limpieza de la pared, por lo que la cifra total alcanza la cantidad de 2.900 euros.