La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Arroyo San Serván, detuvo el pasado martes a dos vecinos de esa localidad por un supuesto delito de tráfico de drogas al encontrar en su poder sustancias que resultaron ser cocaína, MDMA, marihuana y hachís, según fuentes de la Comandancia de Badajoz.

La Guardia Civil investigaba desde el inicio de la primera fase de desescalada la movilidad de un grupo de personas "que se podrían estar dedicando a traficar con sustancias estupefacientes en ese municipio", señala la Guardia Civil en una nota de prensa.

Fruto de los dispositivos de prevención de dichas acciones delictivas, la tarde del pasado martes, los agentes interceptaron en la vía pública un turismo en el que viajaban dos vecinos arroyanos, ambos con antecedentes por tráfico de drogas.

Ante las sospechas de que pudieran transportar alguna sustancia estupefaciente, se inspeccionó el vehículo, hallando en los asientos traseros 2.000 dosis de cocaína, MDMA, marihuana y hachís.

Además, se les intervinieron unos 1.600 euros, "supuestamente obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes", así como "una báscula de precisión y útiles para su dosificación y posterior venta de la droga", según las citadas fuentes..

Con las pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de estas dos personas por un supuesto delito contra la salud pública, que junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.