La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre y a una mujer por supuestamente cultivar marihuana en el trastero de una vivienda, lo que supone un delito contra la salud pública, y ha intervenido 335 plantas, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Extremadura.

Los agentes tuvieron conocimiento la plantación gracias a la colaboración ciudadana, que puso en alerta a la brigada local de policía judicial de Mérida.

Se informó de la existencia de un trastero de un domicilio de la calle Castilla-La Mancha de donde salía un fuerte olor a marihuana, tras lo que se inició una investigación.

Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones para la comprobación y localización exacta de la posible plantación, entre ellas una vigilancia discreta, comprobar la titularidad del inmueble e identificar a las personas presuntas responsables del ilícito penal.

Posteriormente, el día 4 se intervino en el trastero y se comprobó cómo éste se encontraba completamente adaptado para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, y se localizó un total de 335 plantas, así como los útiles necesarios para su cuidado, cultivo y mantenimiento, entre ellos 10 transformadores eléctricos, 10 lámparas y filtros.

Todo esto para acelerar el crecimiento y poder incrementar de esa manera sus ganancias económicas, señala la Policía Nacional, que agrega que en el mercado ilícito todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 30.000 euros.

Por estos motivos los funcionarios procedieron a la detención de una mujer de 44 años y de un varón de 22, que fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.