Dos policías locales de Cáceres resultaron heridos en torno a las 19.25 horas de ayer en la avenida de Hernán Cortes después de que un todoterreno embistiera al furgón de atestados en el que ambos agentes se encontraban tras haber atendido un accidente anterior. Al cierre de esta edición, los mandos se encontraban hospitalizados en el hospital San Pedro de Alcántara, donde estaba previsto que permanecieran toda la noche, mientras se investigan las causas que han provocado el suceso.

La alcaldesa, Elena Nevado, que se desplazó al hospital para interesarse por el estado de los agentes, explicó a este periódico, verdaderamente impactada, que los policías estaban sentados en el furgón escribiendo sobre la mesa del mismo el parte del accidente que habían atendido minutos antes, un accidente por alcance en el que un ocupante del coche que recibió el golpe presentaba lesiones en principio de carácter leve. En ese trámite se encontraban los policías cuando un todoterreno «no los vio y se los llevó por delante. Menos mal que estaban dentro del coche porque si llegan a estar en la calzada no sé qué hubiera podido pasar».

Las ambulancias, ayer, en Hernán Cortés.

El 112 informó de que como consecuencia de la colisión, uno de los policías, de 54 años, sufrió traumatismo abdominal. La alcaldesa indicó que el efectivo, que responde a las iniciales F. P., «voló literalmente dentro del furgón». Nevado indicó que el agente había sido operado «recientemente de una hernia». El otro policía, R. M., tiene 46 años y presentaba traumatismo en la columna dorsal. Ambos agentes pertenecen a la Unidad de Atestados y ayer tarde estaban de servicio.

Unidades en el lugar del accidente.

Tras la llamada al 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad medicalizada del SES con base en Cáceres, una ambulancia de DYA Extremadura, y patrullas de servicio de la Policía Local.