Una niña de cinco años, alumna de segundo de Educación Infantil en el colegio Trajano, falleció el pasado lunes por la tarde a consecuencia de un atragantamiento. Según ha podido saber este diario, la menor se atragantó el domingo pasado mientras comía frutos secos, por lo que fue trasladada inmediatamente al Hospital de Mérida y, de allí, derivada al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde finalmente falleció.

Desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales apuntan que la menor falleció a causa de una «parada cardiocirculatoria secundaria a insuficiencia respiratoria, provocada probablemente por la presencia de un cuerpo extraño en las vías respiratorias».

Este trágico acontecimiento ha causado una gran consternación en la ciudad, sobre todo en la comunidad educativa del centro donde cursaba estudios la menor. «Hoy se ha apagado una sonrisa, pero se ilumina una nueva estrella en el cielo. Hoy estamos todos encogidos del dolor, pero dispuestos a dar lo que se nos pida por quien lo necesite. Hoy son nuestros hijos quienes secan nuestras lágrimas y las transforman en alegrías», publicó la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Trajano, a través de su perfil de Facebook. En las redes sociales, la triste noticia corrió como la pólvora y fueron numerosos los ciudadanos que quisieron expresar su apoyo a la familia y allegados de la menor, en estos duros momentos.