Agentes de la Guardia Civil del puesto de Talayuela consiguieron rescatar del río Tiétar, el pasado sábado, a una menor de 17 años que estuvo a punto de ahogarse cuando trataba de darse un baño. Su rápida actuación fue clave para no hubiese un fatal desenlace.

Sobre las dos de la tarde, del pasado sábado, una patrulla de la Guardia Civil fue requerida por una persona que solicitaba auxilio y que les llevó hasta una zona del río donde un hombre trataba de sacar del agua a una chica. Se trataba de su hija que, tras meterse en el río para darse un baño, y tras hundirse, ya no pudo salir a la superficie, «intentando su padre sacarla del agua sin éxito, encontrándose ya en estado de inconsciencia», explicó la Guardia Civil.

Los agentes intervinieron de forma rápida y decidida, metiéndose en el río y consiguiendo sacar a la menor, que al colocarla en posición decúbito lateral comenzó a expulsar el agua que había tragado, recuperando poco a poco la consciencia.

En el lugar de los hechos se personó una ambulancia que trasladó a la menor hasta el centro de salud de Talayuela desde donde, tras recibir una primer asistencia, fue trasladada hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, donde se le realizó una exploración más exhaustiva. La rápida actuación permitió rescatar a la menor con vida, que se recupera de forma positiva.

La Guardia Civil pidió respetar las normas de seguridad en las zonas de baño y conocer el terreno en el que se va a estar.