+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

accidente de tráfico en el centro de la ciudad

Herida una niña de dos años tras ser atropellada en la calle Argentina

Ocurrió a mediodía y hasta el lugar se desplazaron la policía y una ambulancia. Sufrió un trauma en el cráneo y en la cara y fue trasladada al hospital menos grave

 

Imagen de la calle Argentina, lugar donde se produjo el atropello a la niña de dos años ayer. - ANTONIO MARTÍN

REDACCIÓN
07/09/2019

Una niña de dos años de edad resultó herida ayer tras ser atropellada por un coche en Cáceres. El suceso tuvo lugar sobre las 13.15 horas en la calle Argentina y la joven sufrió un trauma craneal y en la cara a causa del impacto con el vehículo, según apunta el Centro 112 de Extremadura y recoge Europa Press.

Tras recibir el propio 112 una llamada telefónica para informar sobre el accidente, hasta el lugar de los hechos desplazaron una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud con base en Cáceres, así como una patrulla de servicio de la Policía Local. La niña fue atendida en el lugar del incidente y más tarde trasladada en estado menos grave hasta el hospital San Pedro de Alcántara. Según informa la Junta de Extremadura, la niña permaneció en Observación de Urgencias del San Pedro de Alcántara para que le realizaran pruebas fue dada de alta por la tarde.

El suceso de ayer es el segundo atropello que se produce en el entorno urbano de Cáceres en apenas dos semanas. El pasado miércoles se produjo también un incidente de las mismas características que se saldó con una mujer de 51 años herida con un trauma craneal a causa del impacto con el coche. Ocurrió en este caso a primera hora de la mañana y en la avenida Juan Solano Pedrero en el Nuevo Cáceres. Fue atendida en el mismo lugar de los hechos y trasladada al hospital universitario de Cáceres con un pronóstico también de menos grave aunque sin peligro para su vida.

Cabe recordar que el pasado junio, y también tras otro incidente, representantes de los vecinos ya mostraron su preocupación por un repunte de atropellos. En 2018 se produjeron más de 40, la mayoría concentrados en la avenida de la Hispanidad. Precisamente en esta vía se ha limitado la velocidad en varios tramos y se han instalado elevadores de los pasos de peatones y controles de velocidad.

 
 
1 Comentario
01

Por juan,m 10:18 - 07.09.2019

Y no se puede informar de como sucedió? si iba por el paso de peatones, si iba sola, si el coche se saltó el paso de peatones, si llevaba exceso de velocidad … ? no dicen nada. Vaya información.